jueves, 15 de septiembre de 2011

Maccabi de Levantar

El Maccabi de Levantar es un equipo de Getafe que nació hace ya 4 temporadas, en la primevera del año 2008. Nació con la idea de jugar un torneo anual que se disputaba en el barrio del Sector III. Un torneo de Futbol 7.
Para poder disputarlo, lo primero era reunir a un mínimo número de personas, para que pudieran disputar el torneo, y posteriormente decidir el nombre y los colores que lucirían los jugadores. Como era un grupo prácticamente de amigos, no hubo un gran problema en reunir a 6 o 7 personas, pero era insuficiente para afrontar la competición, sin contar con el evidente problema de que no había portero. Finalmente no hubo problema en conseguir a un portero de garantias, además de reunir a un par más de jugadores para completar el cupo de inscritos en el torneo.
Quedaba de esta forma el equipo formado finalmente por Daniel Yugo (portero), David, Rubén, Javier Torres, Salguero, Nacho, Calderón, Javier Alcalá, Daniel Martorel y Merino. El nombre elegido por absoluta mayoría por los componentes del equipo sería el Maccabi de Levantar, y para evitar coincidencias con casi todos los posibles equipor rivales, el color elegido para la camiseta sería el naranja. Nacía de esta forma el Maccabi de manera oficial, con el clásico color naranja como vestimenta, y en principio con 10 componentes, que con el tiempo han ido variando.

Una vez solucionado lo más importante, que eran los componentes, el nombre y el color de la equipación, el equipo se apuntó al ya citado torneo de futbol 7 del mes de junio. Y los rivales en sorteo que le tocaron fueron: Las Américas, y el Getafe III.
El primer partido se disputaría en un horario bastante prudencial para el verano, las 8 de la tarde, contra un rival, las Américas, que inicialmente no contaron ni con 7 jugadores, aunque finalmente durante el transcurso del partido se incorporó un 7º hombre.
El partido comenzó con bastantes nervios por parte de los dos equipos; el Maccabi por ser su primer partido, y las Américas por su inferioridad numérica. El Maccabi comenzó llevando el peso del juego aquel día, aunque sin crear mucho peligro y recurriendo de forma muy frecuente al pase largo, omitiendo de esta forma la presencía del centro del campo. Durante todo el primer tiempo, como se dice, hubo poca elaboración del juego, aunque si hubo algo de peligro en el área oeste (la defendida por las Américas), derivando en algún lanzamiento de esquina o tiros en su mayoría lejanos. Por su parte Las Américas se encontraban totalmente desbordados por el rival, aunque su juego fuese bastante directo, y no crearon ningún tipo de peligro en la primera mitad.
En una de las excasas triangulaciones del equipo naranja, se consiguió provocar una falta en el vortice derecho del área al que atacaban. Dicha falta fue puesta en juego por Salguero hacia Nacho, a ras de suelo, quien tocó de forma sutil con el tacón hacia el punto de penalty, donde aparecía, como quien no quiere la cosa David, para empujar finalmente el balón a portería. De esta forma el Maccabi conseguía el primer gol de su excasa existencia y se llegaba pocos minutos después al descanso.
Pero tras el descanso el sino del partido cambió por completo, Las Américas pasaron de dominados a dominantes, aprovechandose del bajón fisico, típico posteriormente, del equipo naranja. Tuvieron totalmente a merced al rival hasta que finalmente, en una jugada con algo de fortuna, los rojos conseguían batir a Yugo, quien no pudo hacer nada para evitar encajar el gol.
El partido pintaba muy mal para un Maccabi que tan solo 20 minutos antes se las prometía muy felices. Pero cuando el partido agonizaba y las Américas tenían completamente encerrado al Maccabi en su área, en una jugada aislada en que llegó el balón a Merino en 3/4 del campo rival, consiguió batir, de forma sutil y por encima, al portero del equipo rival, consiguiendo de esta forma un 2-1 favorable a los naranjas en el marcador. El partido concluiría pocos instantes después, con idéntico resultado, obteniendo de esta brillante forma el Maccabi la primera victoria de su todavía corta existencia. Su primer partido y su primera victoria, no podían comenzar con mejor pie las cosas, aunque luego el resto de la historia no ha sido tan exitosa.

De esta manera nacía el Maccabi de Levantar allá por el 2008, con un éxito que no se esperaba en ese primer día. Varios jugadores y 3 años después, el equipo se ha enfrascado en la disputa de la liga de futbol 7 de Getafe, saltando de esta forma el obstaculo que hasta el momento les suponía el hecho de competir en una competición semanal, y no en partidos de torneos sueltos. Veremos como les va, y si podemos analizaremos sus partidos y también los que han ido disputando durante su historia.



Saludos a todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario