miércoles, 18 de mayo de 2011

Josef Ajram

En estos últimos días, aunque muy poca gente lo sepa, se ha disputado un campeonato muy poco conocido, el llamado Epic 5. Este evento consiste nada menos que correr 5 Ironman en tan solo 5 días. Para el que no sepa que es un Ironman, este consta de recorrer a nado 3.8 kilómetros, en bicicleta 180 km, y corriendo 42 km con 195 metros, es decir, una maratón a pie. Solo con ver el nivel de las 3 pruebas, consecutivas, mucha gente se echaría atrás a la hora de disputarla. Pero en esta prueba del Epic 5 se sobrepasa la línea de lo humano, realizando durante 5 días consecutivos, en 5 islas de Hawai, tal aventura, porque así catalogaré esa prueba, porque en total suponen unos 19 km a nado, 900 en bici y 210 corriendo. ¡¡Casi nada!!
Pues bien, en dicha prueba ha participado en la edición de este año, de nuevo, el español Josef Ajram (aunque de padre Sirio). Josef anteriormente había participado en 3 Ultra Man, en 5 Iron Man, y hasta en 3 ocasiones terminó el Maratón de Sables. En esta Epic 5 participaron, junto con Josef, otros 4 super atletas, a saber: Juan Craveri, argenito, que ha corrido 23 Iron Man, 3 Ultra Man y un Maratón de Sables; el Estado Unidense Chet Blanton, con 45 maratones, 80 ultramaratones y 15 Iron Man; otro de EEUU, Christian Isakson, con 5 Iron Man y 4 maratones; y el último participante, otro norte americano, Jason Lester, con 5 Ultra Man, 5 Iron Man y ya participó en la prueba en 2010. Ni que decir tiene que los 5 atletas seleccionados "pasan" un casting muy duro previamente, para poder correr la prueba.
Como decía, estos días atrás se ha disputado la edición del Epic 5 de este año, y en él, Josef, por así decirlo, se ha exhibido. Ha realizado el recorrido en un tiempo total de 59 horas y 50 minutos. Pero es que esto, además del merito que tiene el hacer estos 5 Iron Man, es que hay que hacerlo en 5 días consecutivos y en 5 islas diferentes de Hawai, por lo que para poder tomar la salida de un día para otro, los atletas deben levantarse muy pronto (Josef dijo que el último día se levanto a las 5.45) para poder ir al aeropuerto para poder trasladarse de isla, y comenzar una dura jornada de más de 10 horas de deporte extenuante.
Luego, una vez que terminen la jornada deportiva, les queda lo más duro. Tienen que desmontar su propia bici, limpiarla, hacer la maleta o equipaje e intentar descansar. Y al día siguiente, a madrugar para ir al aeropuerto respectivo, realizando el transporte hasta él como buenamente puedan, ya sea en taxi, en bus (lo habitual por allí), tomar el vuelo, y nada más llegar a la siguiente isla, ir al hotel y prepararse para salir.
Pues no contento con esta rutina, de madrugar muchisimo, realizar una jornada extenuante de deporte y luego la rutina, muy cansina, del fin de etapa, el español Ajram, ha finalizado en primera posición de la prueba, habiendo ganado las 4 primeras etapas de las 5 totales, y finalizando 2º la última. Pero ese día, según palabras del propio ganador, fue el más duro, cuando decía que solo le quedaban los 180 km en bici (su especialidad). Pero no contó con que una molestía de rodilla casi le arruine su participación. Por fortuna pudo concluir la prueba, aunque con las uñas de los pies destrozadas. Normal después de pisar unas 150.000 veces al día el asfalto o el terreno por donde discurriese la etapa.
¿Pero como no va a conseguir Josef la victoria en esta prueba? Si es que al día siguiente de volver, con la paliza todavía en el interior de su cuerpo, salió a correr unos kilómetros, y al día siguiente, cogió la bici.
Lo dicho, un super atleta.

Y luego le dan un Marca Leyenda a Kaká...


Aquí os dejo un vídeo suyo de un Ultra Man, no de esta última prueba



Saludos de David!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario