jueves, 24 de marzo de 2011

5 CAMPEONES, ¿SE SUMARA UNO MÁS ESTE AÑO?

Esta temporada 2011 se presenta con un hecho que nunca se había producido, nos encontramos en el año que más campeones hay de la historia, 5 (a saber Schumacher, Alonso, Hamilton, Button y Vettel). ¿Se sumara este año uno más al club? ¿Quizá Webber tendrá la suerte que no tubo el año pasado?, ¿Mercedes habrá conseguido de las manos de Ross Brawn un coche 100% competitivo y fiable? Todas estas preguntas tendrán su respuesta en esta temporada que empieza este fin de semana, que se presenta emocionante con la cantidad de novedades que ha sufrido el campeonato, no tanto en su parrilla como en su reglamento, como comente en la entrada anterior. En cuanto a las carreras este año tenemos la incertidumbre de si serán 19 o 20 los GP que se disputaran, Bahrein debido a las revueltas políticas ha dejado la decisión de si se disputa o no en el aire, ya que para el 13 de Marzo no garantizaba la seguridad haciendo retrasar el inicio de campeonato hasta la cita de Australia de este fin de semana. La decisión final se llevara a cabo en los próximos meses, podrían intercalarlo entre las 2 ultimas carreras del mundial arrastrando el GP de Brasil hasta el mes de Diciembre.

Así el calendario de este año sería:

27 marzo: GP de Australia (Albert Park)
10 abril: GP de Malasia (Sepang)
17 abril: GP de China (Shanghái)
8 mayo: GP de Turquía (Istanbul Park)
22 mayo: GP de España (Montmeló)
29 mayo: GP de Mónaco (Monte Carlo)
12 junio: GP de Canadá (Gilles Villeneuve)
26 junio: GP de Europa (Urbano de Valencia)
10 julio: GP de Gran Bretaña (Silverstone)
24 julio: GP de Alemania (Nurburgring)
31 julio: GP de Hungría (Hungaroring)
28 agosto: GP de Bélgica (Spa-Francorchamps)
11 septiembre: GP de Italia (Monza)
25 septiembre: GP de Singapur (Marina Bay)
9 octubre: GP de Japón (Suzuka)
16 octubre: GP de Corea (Yeongam)
30 octubre: GP de India (Jaypee) NUEVO
13 noviembre: GP de Abu Dhabi (Yas Marina)
27 noviembre: GP de Brasil (Jose Carlos Pace (Interlagos))

En cuanto a la parrilla de este año los equipos estarán formados por los siguientes pilotos


RED BULL
Campeones en 2011 de constructores, sin Adrian Newey no se entendería tanto éxito, con el RB7 esperan conseguir el mismo resultado, presentado como una evolución de su predecesor adaptado a las normas de 2011.

1. Sebastian Vettel (vigente campeón, le valió con alcanzar la primera posición del campeonato mundial una sola vez para hacerse con el titulo)

2. Mark Webber (el año pasado se demostró que se encuentra solo en el equipo y su compañero le arrebato el mundial tras estar por delante la mayor parte del campeonato)


MCLAREN
La anterior temporada creyeron que su 'conducto f' iba a ser tan revolucionario como el doble difusor de Brawn años atrás, este año con un coche que no se ha visto en ningún test esperan estar en la lucha por el título. La mayor esperanza del MP4-26 son los pontones en L (o en U).

3. Lewis Hamilton (el que fuera el campeón más joven de la historia vio como ese galardón paso a otras manos, 2º corredor que fue más tiempo líder en 2010 y acabo fuera del podium final)

4. Jenson Button (empezó liderando el mundial con su victoria por 2ª vez consecutiva en Australia, llego a liderar el mundial pero sus resultados hicieron que acabara 5º, tuvo excusa era "el nuevo")


FERRARI
Una mala estrategia en el ultimo GP hizo perder cualquier posibilidad de alzarse con el titulo de pilotos 2010, esperan este año con un coche que ha tenido más polémica por su nombre, ya que paso de F150 (como un modelo de Ford) a F150th (por el 150 aniversario de la reunificación italiana), alzarse con los 2 títulos.

5. Fernando Alonso (tras 10 años en el mundo de la F1 espera conseguir su 3er titulo, el año pasado su gran remontada fue tirada por la borda en Abu-Dhabi, en momentos puntuales de la temporada tuvo errores impropios en él)

6. Felipe Massa (tras sufrir un aparatoso accidente en 2009, la temporada pasada volvió a disputar un año entero y en la única carrera con posibilidad real de victoria por una orden de equipo se la arrebataron, espera en 2011 quitarse la espina, lleva 28 carreras sin ganar, posiblemente el piloto más flojo de los equipo punteros)


MERCEDES
Ross Brawn es una garantía de éxito, pero en 2010 no fue tan decisivo este factor, este año se espera que con una evolución radical las flechas plateadas vuelvan a estar arriba, en los test se ha demostrado que el MGP W02 tiene buen ritmo, esperemos que se cumpla lo mismo en carrera.

7. Michael Schumacher (el 7 veces campeón del mundo volvió el año pasado con más pena que gloria, en 2011 involucrado más en el desarrollo del coche se espera que mejore los 3 cuartos puestos de 2010 y la novena posición en el campeonato mundial)

8. Nico Rosberg (superar en casi todas las carreras a tu compañero de equipo es todo un logro, más cuando ese es M.Schumacher, este año espera que esto se repita y que los 3 terceros puestos sean algo más en 2011)


LOTUS RENAULT
La inyección económica de Lotus en el grupo Renault F1 espera que sea suficiente para luchar con los tres grandes del campeonato con el denominado R31, su motor es el mejor aval. Sorprende el mejor tiempo logrado por el malogrado Kubica en los tests de Jerez.

9. Nick Heildfeld (sustituye a Kubica, el cual sufrió un accidente en un rally y se desconoce cuando podra volver. Probador de Pirelli, conoce de primera mano las nuevas gomas)

10. Vitaly Petrov (aunque recordado por la disputa con Alonso en Abu Dhabi, su mejor resultado fue un 5º puesto en Hungría, no esta mal para su primer año. fue subcampeón en 2009 de la GP2)

WILLIAMS
Los petrodolares intentaran que con asiduidad el FW33 se encuentre en zona de puntos, el año pasado la pole de Hulkenberg sorprendió a propios y extraños, este año con dos pilotos sudamericanos intentaran mejorar y escalar en el mundial de constructores.

11. Rubens Barrichello (este año alcanza la temporada 19, único que ha llegado a ese número en el gran circo, su regularidad le llevo a la 10ª posición del campeonato mundial)

12. Pastor Maldonado (vigente campeón de la GP2 con récord de victorias es su aval, ese y los cerca de 26 mill. de euros que ha cubierto en mayor parte su presidente Hugo Chavez) NUEVO


FORCE INDIA
Tienen la esperanza de conseguir ser la 5ª fuerza detrás de los equipos con mayor presupuesto y con el aliciente de celebrarse un gran premio en su tierra por primera vez. Ambiciosos intentaran visitar el podium más de una vez con el VJM04.

14. Adrian Sutil (consiguió la única vuelta rápida de su equipo en 2009, el año pasado visito la zona de puntos lo cual le situó en la 11º posición del mundial)

15. Paul di Resta (en 2006 triunfó ganando la F3 por delante de Vettel, entre otros, pero hasta este año no ha conseguido asiento en la F1 este piloto escocés) NUEVO


SAUBER
La falta de financiación en 2010 hizo que su proyecto se estancara, el objetivo de este año es la fiabilidad y que no se vuelva a repetir la falta de patrocinio del año pasado, el desembarco de empresas mexicanas como Telmex, Claro y Telcel (todas de Carlos Slim) ayudaran a que no vuelva a suceder y que el C30 mejore los números de su predecesor.

16. Kamui Kobayashi (consiguió el mejor puesto en carrera en 2010 y eso que lucho contra De la Rosa y Heidfeld pilotos más experimentados que él)

17. Sergio Pérez (subcampeón de la GP2 en 2010, avalado por el grupo de telecomunicaciones de Carlos Slim y por conseguir el mejor tiempo el día 3 en los test de Montmeló) NUEVO


TORO ROSSO
Quedar sólo por encima de los equipos debutantes no es un logro para el "equipo pequeño" de la casa Red Bull, en 2011 con una mejora en la creación del STR6 utilizando túnel del viento esperan estar incluso por delante de Renault, ¿una quimera?, veremos.

18. Sebastien Buemi (espectacular fue su accidente perdiendo las dos ruedas delanteras en el circuito de Shanghái en 2010, como fue su perdida de rendimiento en las ultimas pruebas del mundial, espera que con nuevo mecánico jefe y entrenador personal mejore)

19. Jaime Alguersuari (en su primera temporada completa no defraudo, aunque fue el último piloto con puntos, las sensaciones han sido buenas y se espera que en el futuro pueda subir a Red Bull)


TEAM LOTUS
Motor Renault y Mike Gascoyne, esto huele a Renault por todos los lados, más cuando Trulli y Kovalainen han sido pilotos de la escuderia francesa, pues esta dicen que es la Lotus fiel a los años 80-90 y que espera este año ser algo más que el primero de los debutantes. Con caja de cambios Red Bull y partes basadas de Mercedes en la toma de aire. el Lotus Renault T128 no llevara KERS.

20. Jarno Trulli (aunque los test de pretemporada fueron desalentadores espera este año gracias a su experiencia estar en la zona de puntos e intentar pasar de la Q1)

21. Heikki Kovalainen (el campeón de los "sin puntos" del año pasado gracias al 12º puesto logrado en Japón)


HISPANIA
2º año de la 1ª escuderia española en la historia de la F1, otra pretemporada más el coche no ha rodado ni un solo kilómetro, las piezas de la suspensión se quedaron en la aduana antes de los últimos tests de Montmeló. Motor Cosworth, caja de cambios e hidráulica Williams y no utilizara KERS, es lo más reseñable del F111.

22. Narain Karthikeyan (primer piloto indio de la historia que se monto en un F1 en 2005, Jordan le dio la oportunidad)

23. Vitantonio Liuzzi (su experiencia en Red Bull, Toro Rosso y Force India, donde consiguió en 2010 un 6º puesto, puede ser importante en el desarrollo del coche)


MARUSSIA VIRGIN
Tras la compra de un gran paquete de acciones de Virgin Racing por parte de Marussia Motors (primer fabricante ruso de deportivos) este año correrá con licencia rusa. como el resto de sus competidores, el MVR-02, no tendrá KERS, en palabras de Nick Wirth (dtor. técnico) :"el KERS es caro y solo mejoras 3 décimas, ¡nosotros estamos a 3 segundos!"

24. Timo Glock (resulta curioso que sin terminar último en ninguna carrera del 2010 sea el último en el Mundial de pilotos)

25. Jerome d´Ambrosio (ayudado por patrocinadores ha conseguido un asiento en la F1, su mejor resultado en la GP2 es un triunfo el pasado año en Mónaco) NUEVO


Bueno queda presentada así la temporada 2011, esta noche a las 2:30 de la mañana empieza a rodar con los entrenos libres del GP de Australia. ¿Que nos deparara la clasificación del Sábado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario