Empezaremos hablando de las novedades más notables que hay en esta nueva temporada, ya sabemos, para intentar favorecer el espectáculo, que halla más adelantamientos, bla bla bla, lo de siempre vamos. Esperemos que este año lo consigan.
1. La novedad más notable este año sera la marca que provee los neumáticos, Pirelli.
Tras 20 años alejada del circo vuelve para intentar, como propósito, que mínimo los equipos efectúen 2 paradas en boxes (auguran hasta 4 en este inicio de temporada).
Para intentar facilitar la identificación por parte del espectador a cada compuesto le han dado un color, que se vera en la marca, así los 6 tipos de neumáticos serán:
Lluvia - Naranja
Superblando – rojo
Blandos – amarillo
Medianos – blanco
Duros - plateado
Para las 3 primeras carreras del mundial (Australia, Malasia y China) serán los compuestos blandos y duros los que veremos.
2. El alerón trasero móvil, que los pilotos podrán ajustar en ciertas partes del circuito para mejorar agarre o velocidad.
Esta medida altamente cuestionada por la seguridad que puede acarrear intentara que se puedan facilitar adelantamientos en pista. Solo podrá utilizarse en la zona que anteriormente halla sido delimitada por los comisarios y aquel monoplaza que se encuentre a menos de 1 segundo de su predecesor. A lo largo de la temporada esta novedad puede sufrir cambios o definitivamente ser eliminada, como anteriormente ocurrió con el KERS (que este año sera obligatorio), el famoso F.Duct del año pasado y el doble difusor que tanto sorprendió hace 2 años de Brawn, que este año estos dos últimos estarán prohibidos.
3. El KERS (Kinetic Energy Recovery System, sistema de recuperación de energía cinética) que tras su aparición en 2009 sin mucho éxito este año la FIA lo implanta de manera obligatoria. Con un gasto económico bastante elevado (entre los 1'5 y 4 mill. de euros). su funcionamiento es complejo, durante la frenada se genera mucha energía cinética en forma de calor, este mecanismo lo convierte en energía eléctrica y la almacena en una batería. De esta manera el piloto dispone de casi 80 caballos extra que puede utilizar para adelantar o mejorar tiempo.
El KERS es pesado, por ello el limite de peso pasa de 620 a 640 kg y una norma especificara la proporción de pesos sobre el eje delantero y trasero.
Otra serie de novedades serán: la norma del 107% (los pilotos que no logren un tiempo por vuelta mínimo del 107% del mejor en los primeros entrenos oficiales no correrá), las ordenes de equipo estarán permitidas (siempre que no se dañe la imagen de la F1) y se agilizaran las sanciones por parte de los comisarios.
Esperemos que esta serie de novedades aporten algo al espectáculo y no se queden en agua de borrajas, visto que los equipos siempre saben como amoldarse a estas "nuevas" reglas y en el fondo las carreras poco varían aunque la FIA lo intente.
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