01 - Sebastian Vettel - Red Bull
02 - Lewis Hamilton - McLaren
03 - Mark Webber - Red Bull
04 - Jenson Button - McLaren
05 - Fernando Alonso - Ferrari
06 - Vitaly Petrov - Renault
07 - Nico Rosberg - Mercedes GP
08 - Felipe Massa - Ferrari
09 - Kamui Kobayashi - Sauber Ferrari
10 - Sebastian Buemi - STR Ferrari
11 - Michael Schumacher - Mercedes GP
12 - Jaime Alguersuari - STR Ferrari
13 - Sergio Pérez - Sauber Ferrari
14 - Paul di Resta - Force India Mercedes
15 - Pastor Maldonado - Williams Cosworth
16 - Adrian Sutil - Force India Mercedes
17 - Rubens Barrichello - Williams Cosworth
18 - Nick Heidfeld - Renault
19 - Heikki Kovalainen - Lotus Renault
20 - Jarno Trulli - Lotus Renault
21 - Timo Glock - Virgin Cossworth
22 - Jerome d’Ambrosio - Virgin Cossworth
Pos. | Piloto | Equipo | Tiempo | Parr. | |||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1. | Sebastian Vettel | Red Bull | 01:29:30.259 | 1 | |||||
2. | Lewis Hamilton | McLaren | +22.2 secs | 2 | |||||
3. | Vitaly Petrov | Renault | +30.5 secs | 6 | |||||
4. | Fernando Alonso | Ferrari | +31.7 secs | 5 | |||||
5. | Mark Webber | Red Bull | +38.1 secs | 3 | |||||
6. | Jenson Button | McLaren | +54.3 secs | 4 | |||||
7. | Felipe Massa | Ferrari | +85.1 secs | 8 | |||||
8. | Sébastien Buemi | Toro Rosso | + 1 vuelta | 10 | |||||
9. | Adrian Sutil | Force India | + 1 vuelta | 16 | |||||
10. | Paul di Resta | Force India | + 1 vuelta | 14 | |||||
11. | Jaime Alguersuari | Toro Rosso | + 1 vuelta | 12 | |||||
12. | Nick Heidfeld | Renault | + 1 vuelta | 18 | |||||
13. | Jarno Trulli | Lotus | + 2 vueltas | 20 | |||||
14. | Jerome d'Ambrosio | Virgin Racing | + 4 vueltas | 22 | |||||
ABD. | Timo Glock | Virgin Racing | + 9 vueltas | 21 | |||||
ABD. | Rubens Barrichello | Williams | + 10 vueltas | 17 | |||||
ABD. | Nico Rosberg | Mercedes GP | + 36 vueltas | 7 | |||||
ABD. | Heikki Kovalainen | Lotus | + 39 vueltas | 19 | |||||
ABD. | Michael Schumacher | Mercedes GP | + 39 vueltas | 11 | |||||
ABD. | Pastor Maldonado | Williams | + 49 vueltas | 15 | |||||
DSQ. | Sergio Pérez | Sauber | +65.8 secs | 13 | |||||
DSQ. | Kamui Kobayashi | Sauber | +76.8 secs | 9 |
Esto fue lo que nos deparo la primera carrera del año, en la que vimos que el alerón móvil apenas fue determinante, como el uso del KERS, vimos más paradas en box y personalmente me quedo con la primera parte de la carrera por los adelantamientos en pista, que fue por un error no por las novedades de este año. También se vio que la mejor estrategia fue la de 2 paradas, pero que en el caso de Alonso la de 3 ayudo a que pudiera adelantar a Webber. La sanción a Sauber esta apelada, pero dudo que les recalifiquen. Toro Rosso parece que podrá estar en los puntos, siempre que le ocurra algo fuera de lo común a otros equipos, como a Mercedes, que fue un fracaso Rosberg estaba hundido en la clasificación y Schumi apenas duro un par de curvas en su posición real, se esperaba mucho de ellos. Esperemos que en Malasia con 2 grandes rectas se vea más claro lo que aporta realmente las "mejoras" de este año, como el KERS (que lo montara Red Bull) y el alerón trasero móvil.
Así pues nos vemos en 2 semanas en el circuito de Sepang, la carrera sera a las 10:00 hora española! reciban un saludo de Rubén López
No hay comentarios:
Publicar un comentario